¿Quieres estudiar Derecho? Conoce su oferta laboral

estudiar derecho

Si te preguntas, ¿cuál es el campo laboral si estudio derecho? O ¿En dónde puede trabajar un abogado en México? Has llegado al lugar adecuado.

Si estás considerando estudiar una Licenciatura en Derecho, esto reconoce que posees sentido de la solidaridad y la justicia común. Además de que eres una persona con deseos de transformar el futuro y la sociedad.

Estudiar Derecho te dotará de diversos recursos, conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán conocer el sistema jurídico para crear y fomentar la transformación del estado y la justicia.

Formación con mirada hacia el futuro

Es importante tener una mente abierta y dejar de pensar exclusivamente en que Derecho significa: abogacía, juzgados y demandas. Es aún más primordial comprender qué podemos aportarle a este sistema para que sea más justo.

Por ello, queremos darte los mejores consejos para que conozcas en qué otro tipo de ofertas laborales puedes desempeñarte.

¿En qué puede trabajar un licenciado en Derecho?

El Plan de Estudios de una Licenciatura en Derecho, tiene la obligación de otorgar las herramientas para dialogar, escuchar, analizar y debatir, además de desarrollar tu iniciativa y sensibilidad ante problemas sociales.

Un egresado de la Licenciatura en Derecho puede desempeñarse en organismos de gobierno, empresas privadas, despachos, consultorías e instituciones educativas.

Ejemplos de profesiones para egresados de Derecho:

  1. Notario o corredor público.
  2. Puestos de asesoramiento en entidades como el Poder Ejecutivo.
  3. Magistrado o juez.
  4. Ministro en la Suprema Corte de Justicia.
  5. Asesor jurídico en despachos.
  6. Mediador.
  7. Docente o director de universidades afines.
  8. Abogado en despachos privados.

Como puedes ver la Licenciatura en Derecho ofrece más de lo que te imaginas, el Derecho converge en muchos mundos y áreas en las que puedes desempeñar tus conocimientos y ser parte del cambio que necesita el país.

Read Previous

¿Cómo será la alimentación del futuro?

Read Next

9 razones por las que un fisioterapeuta transforma vidas