¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

Por qué estudiar una carrera universitaria

Razones para estudiar en la universidad.

Estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de todos. Si estás por graduarte de la preparatoria, es probable que te preguntes cuáles son las razones o las ventajas de contar con una licenciatura.

Probablemente te estás cuestionando si no será mejor encontrar un trabajo ahora o solamente tomar un curso o diplomado que te permita adquirir alguna habilidad para desarrollarte profesionalmente, sin tener que pasar por la universidad.

Razones para estudiar una licenciatura en la universidad

Piensa en tu desarrollo personal y humano

La universidad es sólo el inicio de la etapa cumbre de tu formación académica, lo que es fundamental en tu crecimiento personal. No sólo te permitirá adquirir nuevas habilidades y conocimientos, de hecho, te permitirá conocerte mejor.

Estudiar una licenciatura requiere de esfuerzo, disciplina y entrega, por otra parte, se supone que estás eligiendo una carrera en la que tus intereses personales son importantes. Con cada paso que das en esa dirección, estás construyendo tu presente y tu futuro.

La universidad es una experiencia única

Más allá de las clases, la experiencia universitaria también contempla la participación en actividades deportivas, artísticas, comunitarias o culturales, lo que enriquece esta etapa de tu vida y será determinante para la persona en la que te convertirás mañana.

Por otro lado, las relaciones personales comienzan a hacerse más adultas y sólidas, y es probable que tus amigos durante la universidad, se conviertan en tus amigos durante los siguientes momentos de madurez.

Mejores oportunidades de trabajo y mejores sueldos

Es un hecho que contar con una licenciatura, permite acceder a mejores oportunidades de trabajo y recibir sueldos más competitivos. Por otro lado, el estar respaldado por una institución educativa de altos estándares, también permite mejorar estas condiciones.

Algunas universidades también permiten realizar prácticas profesionales en empresas o instituciones, incluso tienen bolsas de trabajo para sus estudiantes. Esto facilita la inserción en el campo laboral antes de terminar la carrera, lo que te permite asegurar un mejor futuro.

La universidad es el principio del cambio

En la universidad comenzarás a desarrollar tus primeros proyectos profesionales, los cuales pueden ser el principio de un gran cambio para la sociedad o tu comunidad. Durante esta época, tu desarrollo personal se verá impreso en los proyectos en los que estás trabajando.

Será el momento de materializar ideas y tendrás las puertas del mundo abiertas para hacerlo. Tu creatividad, ingenio o imaginación, estarán despiertos y activos.

Ir a la universidad te cambiará para siempre

Vivir la experiencia universitaria, te aportará beneficios que se traducirán en una mejor relación con el mundo entero: mejorar tu autoestima, fortalece tu capacidad de comprometerte con proyectos, además de integrarte más profundamente con tu realidad.
Así podrás tomar mejores decisiones, solucionar problemas o conflictos y aprenderás a manejar mejor tus emociones, conocimientos y habilidades.

Manual de Admisión

Read Previous

Tu futuro en la Universidad La Salle: lo que te espera este 2020

Read Next

5 Apps para universitarios