Cómo escoger una universidad

como escoger una universidad

Aprende cómo escoger una universidad que se adapte a tu perfil, en la Ciudad de México.

Cómo escoger una universidad para estudiar una licenciatura puede parecer una pregunta sencilla, sin embargo, se trata de una de las decisiones más importantes que tienes que tomar para hacer posible el futuro que quieres.

Lo más importante, es saber cuáles son tus expectativas y sobre todo, que te conozcas muy bien para saber distinguir si una institución educativa se adapta bien a tu perfil como estudiante y a lo que esperas como un futuro profesional.

Básico: saber qué quieres estudiar

Quizás esto parezca un poco obvio, pero al saber qué o cuáles carreras son de tu interés, podrás hacer una lista de las universidades que ofrecen programas académicos que van con tus necesidades.

Si aún no sabes qué estudiar, te sugerimos hacer clic aquí y encontrarás un artículo con consejos que te ayudarán a elegir la profesión más adecuada para ti.

Asegúrate de conocer el modelo educativo de las universidades

Todas las escuelas tienen modelos educativos que las hacen diferentes entre ellas, mientras algunas tienen una perspectiva humanista, otras hacen hincapié en actividades técnicas y prácticas o en oportunidades de negocio.

También hallarás universidades que ofrecen modelos de educación integral, en las cuales además de formarte como profesional, tienen el valor agregado de enriquecer tu experiencia cultural, artística, deportiva o de apoyo a la comunidad.

Es por ello que es muy importante que conozcas la personalidad y la perspectiva de los modelos educativos y hacer un análisis sobre si este se adecúa bien a tus aspiraciones personales.

Elementos esenciales sobre cómo escoger una universidad

Un elemento fundamental para escoger la universidad adecuada, es cerciorarte que sus programas de estudio tengan reconocimientos de validez oficial, que la institución tenga prestigio, las acreditaciones que sus carreras tienen, así como validar el estado de sus instalaciones y servicios operativos.

Te sugerimos poner atención en otras áreas como: la vida universitaria, los costos, el claustro docente, así como conocer a profundidad los procesos de admisión o de selección de estudiantes.

Visitas guiadas: la mejor forma de escoger una universidad

Sin duda alguna, conocer de cerca las universidades, será la mejor manera de decidir si una escuela es la indicada para ti. Asegúrate de solicitar una visita guiada o haz una cita con alguno de sus asesores vocacionales para que puedas analizar mejor un prospecto de institución.

Recuerda que la decisión sobre qué universidad escoger en la Ciudad de México, debe ser tomada de una forma inteligente, a conciencia y teniendo información clara, pues estamos hablando de tu futuro y ese, ¡es un tema serio!

Read Previous

¿Qué carrera estudiar? Algunos consejos

Read Next

Cuál es la diferencia entre licenciatura e ingeniería