fbpx

 

Una de las preguntas más frecuentes entre los aspirantes a estudiar una licenciatura, es:  ¿cuáles son las carreras mejor pagadas en México? Es por ello que en esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigarlas.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y otros medios como la revista Forbes, aquellas carreras que buscan generar cambios sociales y un impacto en el mundo, son aquellas que resultan más rentables.

 

Las carreras mejor pagadas en México

1 Ingeniería Química

Esta carrera representa una de las mejores inversiones para quien decide estudiarla, ya que además de tener una de las tasas más bajas en cuanto a desempleo, es una de las que ofrece sueldos más atractivos y una oferta laboral poco competida.

Por otro lado, estudiar Ingeniería Química permite acceder a diferentes sectores como el educativo, la industria manufacturera, así como servicios científicos en dependencias gubernamentales o empresas privadas.

2 Ingeniería Ambiental

Gracias a la necesidad de hacer que nuestro mundo cuente con soluciones para resolver la problemática ambiental, la Ingeniería ambiental se ha colocado como una de las carreras mejor pagadas en México.

Se considera como una inversión segura, ya que la oferta laboral va en aumento y diversas instituciones privadas y públicas, ofrecen sueldos atractivos por encima del promedio.

Las carreras que buscan generar cambios sociales y un impacto en el mundo, son aquellas que resultan más rentables.

3 Medicina

Medicina es una de las carreras que ofrece un mejor retorno de inversión para sus aspirantes y estudiantes. A nivel nacional, la tasa de ocupación es una de las más altas, permitiendo que un 95.8 %  de los médicos cuenten con un trabajo formal.

Por otro lado, el medio permite que los médicos trabajen tanto en instituciones públicas, privadas u ofreciendo servicios por su cuenta. Gracias a la naturaleza de la profesión, es posible combinar la participación en distintas áreas, lo que permite un mayor ingreso.

Visitas Guiadas Universidad La Salle

4 Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Es una de las carreras con menor riesgo de inversión, ya que la oferta laboral es amplia y permite encontrar oportunidades en diversos sectores como Servicios Financieros, la industria manufacturera, así como en el comercio al por mayor o por menor.

Por otra parte, es una de las carreras que facilita ser empleador, lo que abre las puertas a personas del mismo sector, así como a profesionales administrativos y operativos.

5 Licenciatura en Ciencias de la Educación

El 98.8 % de los egresados de licenciaturas relacionadas a la Educación en México, se encuentran trabajando, teniendo una de las tasas de desempleo más bajas, lo que permite una mayor competitividad entre los profesionales del área.

Lo anterior también permite un mejor flujo económico en los sueldos y aquellos que además cuentan con un posgrado, pueden ver aumentos significativos en sus ganancias. Si bien, el sector de servicios educativos es la principal fuente de trabajo, la necesidad nacional de contar con mejores profesionales en el rubro, abre las puertas a una oferta laboral amplia.